CASTILLA Y LEÓN

Vacaciones, negocios e innovación dan vida a Intur 2015

Más de 300 expositores participan en esta edición de la Feria de Turismo de Interior que pretende superar los 40.000 visitantes

Ical

La XIX edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) ha arrancado este jueves en Valladolid marcada por la incorporación de nuevos expositores, hasta los 310 directos y un millar de forma indirecta, y la organización de nuevos eventos dirigidos a los profesionales del sector turístico, que se suman a iniciativas consolidadas como Intur Negocios. El objetivo es superar los 40.000 visitantes hasta el domingo, cuando se clausura el certamen, cifra similar a la de anteriores ediciones.

En Intur participan como expositores empresas privadas, entidades públicas y colectivos profesionales. Destinos como comunidades autónomas, provincias, ciudades, municipios, mancomunidades, comarcas y pueblos presentan durante estas cuatro jornadas sus atractivos turísticos. En total, doce comunidades con presencia institucional: Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra –que regresa tras varias ediciones-, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Canarias, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Además, los nueve patronatos provinciales de Castilla y León muestran sus propuestas para el viajero, entre las que aparecen referencias culturales, idiomáticas, enológicas, gastronómicas, de naturaleza, literarias, arquitectónicas, deportivas o musicales, por ejemplo.

Los visitantes encontrarán también la oferta turística de las tres ciudades vascas, la Diputación de Huesca; municipios como Alba de Tormes, Miranda de Ebro, Aranda de Duero, Brihuega, Fresno el Viejo, Castronuño, Sepúlveda, Quintanar de la Sierra, Portillo y los tres municipios de la mancomunidad Raíces de Castilla (Oña, Frías y Poza de la Sal), entre otros.

Portugal vuelve a ser protagonista en el ámbito internacional, que cuenta además con la presencia de Cuba y la región de la Selva Negra alemana. A la presencia de municipios y regiones lusas se suman empresas de alojamiento, turismo termal y soluciones tecnológicas para el sector.

Entre las novedades de esta edición de Intur destaca la celebración del I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías Turísticas. Se trata de una plataforma desde la que empresas de base tecnológica e innovadora puedan mostrar su potencial, sus conocimientos, servicios y productos turísticos a compradores de mercados nacionales e internacionales.

Durante el jueves y el viernes por la mañana se celebra Intur Negocios, un mercado de contratación en el que participan compradores nacionales e internacionales, procedentes de países como Reino Unido, Noruega, Portugal, Estados Unidos, México, Holanda, China, Canadá, Filipinas, Alemania, Suiza, Italia, Japón, Polonia, Bielorrusia, Rusia e India.

El fin de semana llega el turno de las propuestas para los viajeros que buscan escapadas. El modelo Intur Rural está orientado a la participación de empresas que operan en el ámbito rural y pequeñas agencias de viajes que ofertan destinos con descuentos para los visitantes de la feria.

Intur permanecerá abierto hasta el domingo, en horario de 10.30 a 20 horas de forma ininterrumpida. El precio para el público general es de cinco euros, menores de 12 años gratis, al igual que para los profesionales del sector, previa acreditación.