CORTES | Pleno infantil

Los niños de Castilla y León se convierten en procuradores de la Cortes

En el programa 'Nuestras Cortes' podrán disfrutar de un Pleno infantil, en el que los más pequeños de la casa abordan la problemática de la Comunidad

Rtvcyl.es

El programa de esta casa "Nuestras Cortes" llega en un formato completamente diferente. El hemiciclo acoge un pleno protagonizado por niños, por los alumnos de quinto de primaria del colegio Pedro Primero de Tordesillas. Ellos hacen las preguntas de esta sesión de control, y responden los portavoces de los cinco grupos parlamentarios.

Uno a uno, y ayudados por el personal de las Cortes, sus señorías han ido tomando asiento. La cámara ha pasado de tener 84 a 69 procuradores, y su media de edad se ha reducido hasta los 10 años. Erika, Carmen, Samuel o Eloy han tomado la palabra.

Se ha hablado de los pueblos, de los niños y sus derechos o de cómo se gasta el presupuesto de Castilla y León. Y ha habido tiempo para explicar en qué consiste el trabajo de procurador. La corrupción también preocupa a los niños.

En las gradas 114 alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio Castilla de Aranda de Duero, en Burgos, han sido espectadores de lujo.