POLÍTICA

PodemosCyL abre una campaña para implicar a la ciudadanía en la elaboración del programa del cambio

Pablo Fernández presenta a su formación como la única que puede transformar y dar progreso a la Comunidad

eduardo margareto
Ical

Podemos Castilla y León buscará la implicación de la ciudadanía en la elaboración de un programa participado para el cambio político en la Comunidad en las próximas elecciones de mayo, en las que se erige como la única formación que puede transformar y ofrecer progreso a la sociedad autonómica.

El objetivo de la formación morada se plasma en la campaña '¿Qué Castilla y León hacemos?' que hoy presentó su líder, Pablo Fernández, quien precisó que en esta recta final del año visitarán 35 localidades de la Comunidad para "escuchar, mirar a los ojos" de la gente y recabar sus propuestas, ya que "a veces se adolece de estar más en las instituciones que de hacer una política de proximidad".

"Podemos se siente cómodo en la calle, escuchando y hablando con la gente, es su germen y su ADN", sostuvo Fernández, convencido de que esta campaña tendrá una buena aceptación y participación por parte de los ciudadanos, puesto que la presentó como transversal, abierta a personas de cualquier ideología, y participada.

El líder de Podemos, que estimó que "este trabajo dará sus frutos", presentó a su formación como la única que garantizará el cambio, la transformación y un futuro de progreso para Castilla y León, que "no merece de nuevo las políticas del Partido Popular".

Así, rechazó el programa del PP y de su "bastión y alfombra naranja" de Ciudadanos, pero también la alternativa del PSOE de Castilla y León, de quien afirmó que "no encarna ningún cambio, que es más de lo mismo" y que "lo mejor que sabe hacer es pactar con el PP".

Por último, Fernández aclaró que la búsqueda de la ciudadanía en la elaboración de un programa participado y de cambio para la Comunidad es con independencia de que en las próximas elecciones autonómicas puedan concurrir en una coalición con otras fuerzas y movimientos sociales, algo que "se dirime ahora" y que confió en que "frague en la candidatura más amplía posible".