INNOVACIÓN COMERCIAL

Los 'selfies' sustituirán las claves numéricas en los cajeros y en la banca on line

A partir de 2017 se podrá pagar con tarjeta enviando un vídeo facial con parpadeo a las entidades financieras, sin necesitad de 'pines' ni contraseñas

rtvcyl.es

El negocio bancario on line cada vez gana más peso, a pesar de posibles incertidumbres sobre la seguridad o incomodidades como olvidar las claves. Ambas cosas serán cuestión del pasado en unos meses. Cuando podremos firmar nuestras operaciones con un selfie.

Nos movemos en el mar de las contraseñas. En nuestros perfiles, nuestro correo electrónico, nuestro banco on line… Al menos de 6 dígitos, que mezclen mayúsculas y minúsculas, con números mejor. Y por supuesto, que no estén repetidas. Y al final la pregunta.  ¿olvidó usted su contraseña? A partir de 2017 podrá olvidarla si quiere y realizar compras por internet con algo que siempre le acompaña. Su cara o sus huellas digitales.

Es la llegada del reconocimiento facial a los dispositivos móviles con cámara frontal. A través de un parpadeo se garantiza al sistema que el usuario es una persona real. No valen fotos, porque la firma de tarjetas de crédito que ha desarrollado esta aplicación defiende que además de sencilla, esta fórmula es más fiable.

De momento, Mastercard ha realizado varias pruebas en Estados Unidos y Países Bajos.