LITERATURA

El libro 'Delicias celestiales' recoge lo mejor de la respostería monacal

  - rtvcyl.es
  • El libro recoge cerca de 200 recetas de dulces como las yemas o los cocaditos
  • Las religiosas aprovechan su labor gastronómica para financiar la actividad el convento
Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

Ical - viernes, 03 de diciembre de 2010

Las monjas Concepcionistas Franciscanas, que tienen su convento en el centro de la ciudad de Segovia, han editado un nuevo libro de cocina en el que recogen más de 200 recetas de repostería. La obra, que fue presentada hoy en el interior del monasterio, es obra sobre todo de dos de sus hermanas, sor Liliana, de Colombia; y sor Beatriz, monja burgalesa. Ambas protagonizaban el programa 'Bocaditos de cielo', que se emitía todos los martes en Canal Cocina, y que ha hecho ganarse gran popularidad.

Sus 23 capítulos grabados dentro del mismo convento impulsaron la producción gastronómica y atrajo a numerosos turistas para comprar las pastas y dulces de estas monjas. Ahora, atendiendo también la demanda de recetas ofrecen el libro 'Delicias Celestiales', de la editorial Chronica. «La gente nos llamaba para pedirnos las recetas y muchas editoriales nos habían llamado para hacer un libro. Nosotras decíamos que no pero finalmente hemos accedido", explicó sor Liliana.

En total son más de 200 recetas las que componen el libro en el que se puede encontrar la fórmula para elaborar torrijas, yemas, pastel de manzana, cocaditos, mostachones, santorales, bizcocho de limón, brazo de reina o bizcochos, entre otras posibilidades. Entre ellas se encuentran algunas novedades, pero otras recetas tienen más de un siglo, según señala sor Beatriz.

Sus 224 páginas están organizadas por capítulos y las recetas han sido recopiladas por las religiosas que han encontrado su inspiración buscando en aposentos y bibliotecas. Algunas de las fórmulas gastronómicas proceden de otros conventos, y en todos los casos utilizan ingredientes naturales, donde no faltan el azúcar y los huevos que a menudo reciben de los propios ciudadanos.

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 6 comentarios
Se ha escrito que...
Brenda 14/01/2012 18:05:27

Hola me gustaria saber como yo podria adquirir el libro si es que yo resido en los estados unidos!! gracias por su atencion..

alma 22/08/2012 18:45:16

donde puedo comprar el libro de delicias celestiales vivo en USA

Valentina 29/03/2012 9:06:50

En Estados Unidos,donde puedo comprar el libro? gracias

Leticia Medina Esquivel 30/04/2012 22:28:14

Hola, mucho agradeceré me indiquen donde comprar su libro vivo en Mérida Yucatán Mexico, gracias

Valentina 29/03/2012 9:02:44

En Estados Unidos,donde puedo comprar el libro? gracias

maria jose 19/03/2011 16:14:32

hola me gustaria saber donde puedocomprar el libro ¨delicias celestiales¨.espero su repuesta gracias.

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol