POLÍTICA

Pablo Fernández pide disculpas y asegura que la 'unidad en torno a Pablo Iglesias es el camino a seguir'

Asegura que el plan que se conoció ayer tras la filtración del documento de Bescansa es 'una circunstancia desagradable' y 'un inmenso error'.

Ical

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, pidió ''disculpas'' este jueves a ''los inscritos de Podemos'' después de que ayer se filtrara un documento donde Carolina Bescansa planteaba un pacto a Íñigo Errejón para desbancar a Pablo Iglesias de la dirección nacional del partido. ''Se ha dado una imagen absolutamente inadecuada, y considero que Podemos en toda España debe estar centrada al cien por cien en desalojar del gobierno al PP, que está parasitando las instituciones'', aseguró Fernández, que añadió que esa cuestión debería centrar el ''tiempo, trabajo y esfuerzo'' de la formación.

''Lo que se produjo ayer es una circunstancia desagradable, un inmenso error. Estamos todos centrados en construir candidatura lo más amplia posible, vamos todos de la mano, unidos, para construir un gobierno progresista que aglutine a todas las fuerzas que anhelen un cambio en la Comunidad de Madrid y en España'', añadió.

Tras apuntar que Bescansa ''cometió un error, ha pedido disculpas y ha rectificado'', Fernández apuntó que ''el mandato de Vistalegre 2 fue incontrovertible'', ya que, en su opinión, ''los inscritos dieron claro el mensaje de unidad y el camino a seguir'', que es de ''unidad en torno a un proyecto que lidera Pablo Iglesias, que tiene todo el respaldo de Podemos Castilla y León'' ante ''un momento crucial''.

''Pertenezco a la dirección nacional para lo bueno y lo malo, y es bueno reconocer los errores y pedir disculpas. Tenemos por delante un año decisivo, ante una cita clave a nivel municipal y autonómico'', aseguró antes de apuntar que no considera que estos ''errores'' de su formación vayan a pasarles factura en los próximos comicios. ''Que Cifuentes haya mentido y falseado su currículo es mucho más grave. Ella ha reconocido que mintió en sede parlamentaria, en la asamblea de Madrid, aunque desde el PP ven como normal mentir en la sede de la soberanía de los madrileños'', completó.