XL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Agustín Blázquez nuevo campeón de España de pesca de salmónidos lance

  • Los pescadores regionales copan en sus tres primeras plazas el podio nacional
  • Lograron además el subcampeonato nacional por equipos y la mayor captura

L.de la Fuente / rtvcyl

El pescador salmantino Agustín Blazquez se proclamó campeón de España de pesca de la modalidad de salmónidos lance en la prueba disputada este fin de semana en el coto lucense de Ombreiro entre 88 pescadores.

El salmantino fraguó su triunfo en la última manga que disputó en las caudalosas aguas del río MiñoEl salmantino fraguó su triunfo en la última manga que disputó en las caudalosas aguas del río Miño, a las que consiguió extraer cinco capturas en esa fase, que le auparon a lo más alto del podio, una vez que en las mangas anteriores el salmantino no había fallado y en todas logró capturas.

El nacional de salmónidos lance, el numero cuarenta disputado, y que concluyó ayer sábado a última hora del día ha estado dominado por los pescadores de Castilla y León ya que a la victoria del salmantino hay que sumar, el segundo puesto alcanzado por el magnífico pescador palentino, Raúl Ibo Salazar, al que solamente le faltó una captura en la última manga para alzarse con un campeonato de España que ciertamente se merece desde hace años.

Asimismo y para completar un podio nacional copado íntegramente por pescadores castellano y leoneses, hay que destacar la tercera plaza en la general que se adjudicó el pescador abulense Sergio Barroso. Este pescador, actualmente delegado provincial de pesca de Ávila tuvo la fortuna de llevarse para sus vitrinas el Trofeo a la Mayor captura del campeonato de España, pues fue capaz de meter en su sacadera una trucha que llevó la cinta métrica hasta los 53 centímetros.

La prueba fue ganada en la clasificación por equipos por el combinado gallego, seguido a un escaso margen de puntos por el equipo de Castilla y León , que relegó a la tercera plaza al combinado de Extremadura.