POLÍTICA

Rajoy realizará una declaración institucional a las 13.00 horas en Moncloa

Europa Press

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, comparecerá a las 13.00 horas en el Palacio de la Moncloa para realizar una declaración institucional, según han informado fuentes del Ejecutivo. Esta comparecencia se produce tras la reunión del Consejo de Ministros.

Este jueves la banda terrorista ETA hizo pública una declaración en la que confirmó el "final de su trayectoria" y su "disolución" definitiva, una vez "desmantelado totalmente el conjunto de sus estructuras". En su comunicado, no hace referencia a las víctimas.

Rajoy ya afirmó este jueves, en un acto en Logroño, que mantendrá la misma política ante ETA pese al anuncio de su disolución, para lo que seguirá aplicando la ley en todo momento y "haga lo que haga y diga lo que diga" la banda terrorista no encontrará ningún resquicio para la impunidad de sus crímenes.

Tras la declaración institucional de Rajoy, el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, comparecerán en Moncloa para informar de los acuerdos del Consejo de Ministros.