COMUNICACIÓN

RTVCyL consolida su apoyo a 'Las Panteras' del Club Patinaje en Línea Valladolid en Europa

Fruto del convenio, el club lucirá el logotipo de RTVCyL en la camiseta de juego del primer equipo femenino y ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas de apoyo y difusión.

Castilla y León Televisión

Radio Televisión de Castilla y León y el equipo femenino del Club Patinaje en Línea Valladolid (CPLV), conocido como las 'Panteras', han firmado en Valladolid un acuerdo de colaboración para la presente temporada. Fruto del convenio, el club lucirá el logotipo de RTVCyL en la camiseta de juego del primer equipo femenino y ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas de apoyo y difusión.

El CPLV Panteras disputa esta semana la European League, que este año celebra su segunda edición y que reúne en Italia a los seis mejores equipos continentales. La entidad vallisoletana llega a la máxima competición por clubes en su condición de subcampeón de la Liga Élite de la pasada temporada.

En esta ocasión, la European League se disputa en un formato de Liga donde las vallisoletanas se verán las caras con los otros cinco participantes. Las Panteras se miden a las italianas del Asiago Bee Pink y el Taurus Buja; a las francesas del Lions Bourdeaux y el Phenix Ris-Orangis, además de al otro representante español, el Rubí Cent Patins. El torneo se celebra de forma íntegra del 26 al 29 de abril en la localidad italiana de Roana. Los dos primeros clasificados de la primera fase se enfrentarán posteriormente en la final por el título. El resto de representantes disputarán sendas finales de consolación.

Las Panteras afrontan la cita continental con la moral por las nubes tras certificar el pasado fin de semana su clasificación para la final de la Liga Élite donde, precisamente, se enfrentarán al Rubí Cent Patins (12 y 19-20 de mayo). Además, hace solo unas semanas conquistaron el subcampeonato de la Copa de la Reina disputada en Valladolid.

El acuerdo ha sido rubricado por Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL y Ángel Ruiz, presidente del Club Patinaje en Línea Valladolid.  

Esta iniciativa de RTVCyL se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por la televisión autonómica para apoyar e impulsar el deporte regional, ya que también mantiene acuerdos de patrocinio y difusión con diversos equipos de élite de Castilla y León.