SUCESOS

Dos detenidos dedicados a vender droga en Tudela de Duero, Valladolid

Ical

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a dos personas, J.R.R., y A.A.R., ambos de 53 años, y desmantelaron un punto de venta de cocaína en la localidad de Tudela de Duero. Según informaron fuentes de la Policía Local, a los dos detenidos se les intervinieron 204 gramos de cocaína, muchos de ellos preparados para su venta directa, así como 22.150 euros en efectivo y una pistola de aire comprimido.

La denominada operación 'Mortero' dio comienzo el pasado mes de enero, cuando se empezó a investigar a dos inviduos que posiblemente se dedicaban al tráfico y venta de sustancias estupefacientes. Tras diversas pesquisas, los agentes pudieron comprobar que la droga se vendía en la localidad de Tudela de Duero.

Por ello se procedió a su detención, momento en el que se les incautó una cantidad de sustancias que en el mercado ilícito podrían haber alcanzado un valor de 18.000 euros, al estimar que con esa cantidad se podrían haber elaborado unas mil dosis de cocaína. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el pasado sábado y posteriormente se decretó su ingreso en prisión.