Bienal AR&PA

Una veintena de blogueros participa en un foro de AR&PA sobre los nuevos canales de comunicación

El director general de Patrimonio destaca la vitalidad del patrimonio con esta nueva jornada de la Bienal

Ical

El director general de Patrimonio Cultural, Enrique Saiz, presentó la jornada Patrimonio en Red, que se celebra por primera vez en esta feria, que echa este domingo el cierre, tras cuatro días de actividades en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

En ese sentido, Enrique Saiz destacó la 'vitalidad' que demuestra el patrimonio con esta iniciativa vinculada a las nuevas tecnologías y medios de comunicación. El responsable de Patrimonio aseguró que no se trata de un objetivo 'esnobista', sino de una manifestación 'normalizada' del patrimonio cultural y de su penetración social y en los instrumentos habituales de la sociedad actual.

Asimismo, el director general de Patrimonio sostuvo que la recuperación del valor de los bienes del pasado es posible a través de instrumentos como las redes sociales, Facebook o Twitter, que dan paso a nuevos canales de comunicación y reflexión. También, Enrique Saiz subrayó que su presencia en estos circuitos demuestra la 'vitalidad' del sector.

Finalmente, remarcó que la jornada permitirá a los participantes intercambiar y reflexionar sobre la protección y transmisión del patrimonio cultural a través de canales 2.0. Los asistentes abordaron durante dos horas y media la importancia que empiezan a asumir las bitácoras personales o profesionales a la hora de utilizar dinámicas de comunicación y participación en la red, y su potencial como herramientas de conocimiento y activación del patrimonio cultural.