FOMENTO | Zamora

El puente de Castrogonzalo sigue cediendo y los alcaldes piden ayuda a Fomento para usar la A6

El pasado domingo se hundía uno de los ojos de la infraestructura, ahora el ayuntamiento necesita que le habiliten una carril de la autovía para transportar maquinaria

rtvcyl.es

El puente de Castrogonzalo, en Zamora, sigue cediendo. Este domingo se hundía uno de sus ojos, y desde entonces el socavón ha ido a más. Hoy los alcaldes de la zona le han pedido al Ministerio de Fomento, que como medida más urgente, habilite un carril de la autovía, de la A-6, para que pueda empezar a pasar la maquinaria agrícola que ha quedado aislada de sus campos de cultivo.

Quedó muy tocado con las últimas inundaciones, con la crecida del río Esla. Y ahora hundido, con el daño provocado por el agua en sus cimientos y estructura. Es el puente que enlaza Castrogonzalo con Benavente.

Una infraestructura utilizada fundamentalmente por vehículos agrícolas y que ha quedado cerrada al tráfico. También cerrada ha quedado al paso de peatones y caminantes.

La solución más urgente que le piden al Ministerio de Fomento, titular de esta infraestructura, es que habilite un carril de la autovía para el paso de la maquinaria agrícola.

Un puente sobre el que estaba previsto en septiembre el paso de la Vuelta Ciclista a España y que ya no podrá ser. En las últimas horas ha seguido cediendo. La infraestructura es monumento del siglo XXIII, pero sin embargo no cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural.