FOMENTO | Zamora

El puente de Castrogonzalo sigue cediendo y los alcaldes piden ayuda a Fomento para usar la A6

  • El pasado domingo se hundía uno de los ojos de la infraestructura, ahora el ayuntamiento necesita que le habiliten una carril de la autovía para transportar maquinaria
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Menéame
Compartir en Twitter

rtvcyl.es - martes, 3 de mayo de 2016

El puente de Castrogonzalo, en Zamora, sigue cediendo. Este domingo se hundía uno de sus ojos, y desde entonces el socavón ha ido a más. Hoy los alcaldes de la zona le han pedido al Ministerio de Fomento, que como medida más urgente, habilite un carril de la autovía, de la A-6, para que pueda empezar a pasar la maquinaria agrícola que ha quedado aislada de sus campos de cultivo.

Quedó muy tocado con las últimas inundaciones, con la crecida del río Esla. Y ahora hundido, con el daño provocado por el agua en sus cimientos y estructura. Es el puente que enlaza Castrogonzalo con Benavente.

Una infraestructura utilizada fundamentalmente por vehículos agrícolas y que ha quedado cerrada al tráfico. También cerrada ha quedado al paso de peatones y caminantes.

La solución más urgente que le piden al Ministerio de Fomento, titular de esta infraestructura, es que habilite un carril de la autovía para el paso de la maquinaria agrícola.

Un puente sobre el que estaba previsto en septiembre el paso de la Vuelta Ciclista a España y que ya no podrá ser. En las últimas horas ha seguido cediendo. La infraestructura es monumento del siglo XXIII, pero sin embargo no cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural.

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol