Tecnología

¿Qué es el Scratch day?

Se celebra en varias ciudades del mundo con un solo objetivo: que los niños empiecen a programar y pasen de ser consumidores de tecnología a creadores

En la La Escuela de ingeniería informática de Valladolid se ha celebrado este el Scratch Day. Allí se ha desarrollado un  concurso de programación en el que les enfrentan a retos. un taller de robótica y hasta han trabajado con lego WeDo.

Puede que lo que estos pequeños nos cuentan en este vídeo de un forma tan natural les suene a chino. Asi que empezamos por el principio qué es el scratch. "Es un lenguaje de programación que creo el MIT y que está orientado a niños a partir de 8 años, entonces todos los elementos con los que tú programas en Scratch son muy intuitivos." Nos cuenta Carmen Hernández, del equipo organizador de CompuEdu.

A través del Scratch se puede crear un videojuego en  2 horas. Tan solo hay que hacer encajar las piezas para después dotarlas de movimiento.

El Scratch day está promovido por el Instituto de tecnologia de Massachussets . Una forma divertida de acercar la programación a los niños.