INCENDIOS

Un tren provoca un incendio con varios focos en la entrada de Salamanca capital

El bloqueo en uno de los ejes de un vagón provocó las chispas que originaron los fuegos

Ical

El bloqueo de uno de los ejes de un vagón de un tren que pasó esta tarde por Salamanca generó un incendio con varios focos a la entrada de la capital salmantina, en un fuego que consiguió controlarse pasada una hora desde su inicio y que pudo ser extinguido cerca de las 19.00 horas.

El aviso fue recibido por los bomberos del Parque Municipal de Salamanca, por efectivos de la Diputación de Salamanca y por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca entre las 16.22 y las 16.50 horas, por lo que los tres organismos activaron sus medios para tratar de apagar el fuego, informaron el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

El incendio se extendió en tres focos: los barrios de Tejares, Teso de la Feria y Buenos Aires. A las 17.30 horas, el foco de Tejares logró ser controlado y, apenas una hora más tarde, se controló la totalidad del incendio, si bien no se pudo extinguir hasta las 18.58 horas.

En el operativo para la extinción del fuego participaron dotaciones de bomberos del Parque Municipal de Salamanca, así como bomberos de la Diputación provincial y un agente medioambiental y una autobomba procedentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca.