SINDICATOS

Huelga indefinida de una docena de empresas de transporte de vehículos

Iniciarán este lunes, 27 de junio, una huelga indefinida para exigir mejoras laborales y salarios dignos

Europa Press

Más de una docena de empresas de transporte de vehículos por carretera iniciarán este lunes, 27 de junio, una huelga indefinida para exigir mejoras laborales y salarios dignos, según han informado  fuentes del sindicato CC.OO.

El mantenimiento de la huelga en el sector del transporte de mercancías por carretera de Palencia y Valladolid se ratificó en la asamblea celebrada este sábado donde se constató la falta de acuerdos en asuntos diversos como la revisión de destinos, el abono de 30 euros por cada reparto y recogida con cargas y destinos "razonables" o que la empresa entregue la ropa de trabajo a la plantilla.

Los trabajadores también piden compensaciones económicas por viajar al extranjero, por trabajar durante los fines de semana --350 euros por el fin de semana completo fuera de casa y 75 euros por día en sábados, domingos y festivos cuando no se trabaje el fin de semana completo--, tiempos de espera para cargar y que se les abone por trabajos extras que realizan de forma "continuada" y no tienen remuneración.

Los trabajadores también reclaman un máximo de seis fines de semana fuera de casa al año.

Además de todo lo anterior también exigen otra serie de cuestiones como las relativas a una mejora de las condiciones de higiene en sus cuartos de baño, ropa de trabajo adecuada para el desempeño de su cometido profesional y otra serie de cuestiones menores para poder realizar un trabajo "en condiciones dignas".

Según han asegurado desde CCOO, la decisión de convocar esta huelga se debe a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con las dirección de las empresas afectadas.