SUCESOS

La víctima de Castrogonzalo, Zamora, presentaba graves heridas en cara y cráneo

Europa Press

La mujer encontrada en la madrugada de este viernes en la localidad zamorana de Castrogonzalo (Zamora) presentaba graves heridas tanto en la cara como en el cráneo debido a fuertes golpes.

Así lo ha asegurado este viernes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo. "Ha sido una muerte violenta por los signos externos que se han evidenciado", ha detallado el subdelegado.

El examen para concretar la causa del fallecimiento se está realizando durante la mañana en el Instituto Anatómico Forense de la capital, así que por el momento no sé descarta ninguna hipótesis. "El caso está en fase de investigación y bajo secreto sumarial", ha precisado García Bermejo. Es el juzgado de Benavente el que está llevando la investigación, ya que Castrogonzalo se encuentra cerca de allí.

Fue la hermana de la víctima, una mujer de 32 años llamada Leticia Rosino Andrés, la que comunicó a la Guardia Civil la desaparición de la joven. "No conocían su paradero desde hacía horas y les resultaba bastante extraño", ha apuntado el subdelegado.

Fue la propia Guardia Civil la que valoró de "riesgo alto" está desaparición, por lo que se comenzó la búsqueda con el apoyo de una patrulla canina. Pasada la una de la madrugada se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer situado en un terraplén en el extrarradio del pueblo y próximo al río, con evidentes signos de violencia.

A las 4.30 de la madrugada, tras la llegada del juez de guardia y el forense, se trasladó el cadáver al Instituto Anatómico Forense de Zamora, mientras que miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil se quedaban en la zona para recabar pistas que esclarecieron los hechos.

"En principio, no hay un móvil específico que explique esta muerte violenta así que las autoridades no descartan que se pueda tratar de un caso de violencia de género o de cualquier otra circunstancia", ha adelantado el subdelegado. "La investigación continúa en marcha y confío en que pronto se detenga el culpable y se le aplique la justicia", ha añadido, al tiempo que ha pedido respeto y ha trasladado el pésame a la familia, poniéndose a su disposición.