TRIBUNALES | Palencia

Acepta una pena de prisión de 14 años por haber abusado sexualmente de dos menores de su familia

El acusado, que se había fugado a Londres, también deberá abonar la cantidad de 15.000 euros a sus víctimas, que entonces no superaban los 13 años

Ical

Un hombre de 43 años asumió hoy, en la Audiencia Provincial de Palencia, una pena de 14 años y dos días de prisión por dos delitos continuados de tenencia y distribución de pornografía infantil, otros tantos de exhibicionismo y provocación y el mismo número de abuso sexual cometidos en la persona de dos menores de edad que eran familiares del acusado.

También tendrá que pagar a las víctimas una indemnización de 15.000 euros y, una vez cumplida la pena, asumirá una medida de libertad vigilada de ocho años y la prohibición de acercarse y tener contacto con las víctimas durante ocho años y un día.

El hombre, de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido en Londres, donde se había fugado y y desde donde extraditado por orden del Juzgado número 3 de Palencia, e iba a ser juzgdo hoy en la Audiencia palentina, aunque, finalmente, se llegó a un acuerdo de conformidad con el Fiscal, que reclamaba 23 años, cuatro meses y dos días de cárcel por todos los delitos, presuntamente cometidos, de forma continuada entre 2013 y 2014, cuando las menores no superaban los 13 años.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el hombre es tío de una de las menores, al estar casado con la hermana de su madre. Además de primo carnal de la madre de la segunda de las víctimas. Relación de confianza que le llevaría, presuntamente, a cometer estos delitos "aprovechando el respeto que le tenían las niñas" y "movido por su ánimo libidinoso".

En base al escrito del Ministerio Fiscal, el acusado realizó tocamientos a ambas víctimas e, incluso llegó a insuarles que mantuvieran relaciones sexuales con él. Asimismo, llegó a enviar a las víctimas, vía WhatsApp, fotografías en las que aparecía desnudo.