SUCESOS

Investigado por simular robos de vehículos en Valladolid para estafar a las aseguradoras

La Guardia Civil le imputa cuatro hechos análogos en distintas localidades desde julio de 2007

Ical

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la investigación de un hombre identificado como J.R.S., de 56 años y vecino de Pinarejos (Segovia), por simular robos de vehículos e incendiarlos en la provincia de Valladolid para estafar a las aseguradoras. En total se le imputan cuatro delitos de estafa y otros cuatro de simulación de delito, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

La investigación se inició el pasado 17 de septiembre tras recogerse una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Piñel de Abajo (Valladolid), en la que se ponía en conocimiento el robo con fuerza de un vehículo y su posterior incendio en la localidad de Valdearcos de la Vega.

Las pesquisas realizadas por los agentes dieron como resultado que el propio denunciante era el autor de los hechos, habiendo constatado que por el mismo modus operandi había realizado antes otros cuatro hechos análogos,en distintas localidades.

Su intención fue la de estafar a distintas compañías de seguro desde el mes de julio 2007 hasta la fecha y una vez instruidas las diligencias oportunas en la Guardia Civil de Piñel de Abajo se procedió a su entrega en el juzgado de instrucción correspondiente.