DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Los españoles irán hoy a los cementerios con nieblas matinales y termómetros hasta 6ºC por encima de lo normal

El descenso de las temperaturas no se dejará ver hasta la segunda mitad de semana con la llegada de un frente frío.

Europa Press

Este miércoles, 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, será una jornada sin fenómenos significativos, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Rubén del Campo, que ha destacado que se esperan nieblas matinales en el interior del país y temperaturas hasta seis grados por encima de lo habitual, sobre todo en el área cantábrica.

Del Campo, que ha calificado este 1 de noviembre de "día tranquilo y jornada de transición", de cara a los cambios que se esperan para los próximos días ante la llegada de un frente por el Atlántico, ha puntualizado que, aunque en general los cielos estarán despejados, se esperan precipitaciones débiles en puntos del litoral mediterráneo, área del Estrecho y noreste de Baleares, que serán algo más probables en el entorno del litoral norte de la Comunidad Valenciana.

También puede que se produzcan precipitaciones en el oeste de Galicia, sin que se descarten en zonas de Huelva. Además, ha añadido que habrá brumas matinales y no se descartarán bancos de niebla dispersos en zonas del interior oriental peninsular.

En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso en la mitad norte peninsular y Comunidad Valenciana, que será localmente notable en el litoral cantábrico, y con pocos cambios en el resto. A modo de ejemplo, ha indicado que en Bilbao oscilarán entre los 10 y los 23 grados; en Sevilla, entre 14 y 26 grados; en Madrid, entre 11 y 20 grados y en Burgos, entre 3 y 21 grados.

La situación cambiará de cara a la segunda mitad de la semana ya que la llegada de un frente frío dejará el jueves precipitaciones en la mitad oeste, que se trasladarán el viernes al este peninsular y el sábado se generalizarán por todo el país y que irán acompañadas de un descenso generalizado de las temperaturas en la Península.