COMITÉ NACIONAL DEL PP | Madrid

Herrera respalda a Rajoy y dice que es el momento de estar 'más unidos que nunca'

El presidente de Castilla y León aboga por utilizar un 'tono conciliador' con Ciudadanos porque la gente 'lo que quiere es que nos entendamos'

Ical / Rtvcyl

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, lanzó hoy un mensaje de unidad y de respaldo a Mariano Rajoy a su llegada a la sede nacional del PP donde se celebra la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Según Herrera, el presidente en funciones es "el mejor candidato" que tiene el Partido Popular en este momento tan "importante" en el que hay que estar "más unidos que nunca".

Herrera defendió que en el PP tienen "perfectamente claro que el el presidente del Partido Popular, presidente del Gobierno en funciones, ganador de las anteriores elecciones generales y persona que tiene la voluntad de seguir gobernando España, Mariano Rajoy, es el mejor candidato del PP".

En este sentido explicó que su presencia hoy en la calle Génova, donde no suele ser habitual verle, se debe a que "hoy arranca una nueva campaña electoral y creo que es un momento muy  importante para estar más unidos que nunca".

El presidente de Castilla y León abogó también por entenderse con Ciudadanos como hace él, dijo, en la Comunidad. Al respecto, explicó que el tono hacia esa formación debe ser "conciliador, de colaboración, de oferta de diálogo cualquiera que sea la situación donde nos coloquen los votos de los ciudadanos porque lo quieren es que nos entendamos"

A su juicio hay "cuestiones de Estado fundamentales" en las que se deben poner de acuerdo para "darle estabilidad a la sociedad española, consolidar la recuperación y que ésta llegue a todos los españoles". Y es que entiende que los votantes "no admiten enfrentamientos y menos con fuerzas claramente constitucionales como es Ciudadanos".

Herrera fue además muy crítico con la actitud del líder del PSOE y su negativa a cualquier entendimiento con el PP. En su opinión, "los precedentes no son buenos" porque en las anteriores elecciones cometió el "pecado original" de cerrar todas las puertas al diálogo con el PP y ahora vuelve a "hablar de veto".

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico recalcó que tras el 20 de diciembre, Sánchez cometió el "error de comienzo" de pedir "explicaciones a los populares de qué parte de la palabra no, no entendíamos" y ahora "las primeras declaraciones del candidato socialista para las nuevas elecciones vuelven a hablar de veto".

En este sentido añadió que los españoles "no se encuentran precisamente alentados por la repetición de este proceso electoral" por lo que "no entienden que una fuerza política tan importante como el Partido Socialista, claro perdedor de las anteriores elecciones, comience esta nueva etapa con un nuevo veto".

Herrera descartó que Rajoy pueda ser el obstáculo para un pacto con el PSOE y trasladó que quizás los socialistas "se lo deben replantear si el candidato no es Pedro Sánchez"