TECNOLOGÍA

Nosotros le hablamos y Sherpa responde

  • Sherpa es una aplicación creada en España y que ya se ha convertido en el primer asistente virtual en habla hispana

rtvcyl.es

Sherpa es una aplicación creada en España y que ya se ha convertido en el primer asistente virtual en habla hispana. Busca todo lo que necesitemos y también es capaz de gestionar nuestra agenda.

Un asistente personal para ayudarte en lo que necesites. Es la misión de este pequeño personaje llamado Sherpa, y que nos ayuda a través de la voz a realizar tareas y encontrar información.

Este joven emprendedor vasco es el creador de la aplicación, que se ha convertido ya en la primera en asistentes de voz en lengua hispana. Desde octubre ha sido descargada por más de 400.000 usuarios, y estos días lanza una nueva versión mejorada.

Sirve para anotar avisos y alarmas en la agenda también responde a preguntas buscando en Internet, publica mensajes en nuestro Twitter o Facebook, e incluso permite que podamos escuchar la canción que deseemos en el momento en el que queramos.

Esta aplicación dará el salto a Estados Unidos en los próximos meses. Tecnología española que está triunfando en todo el mundo haciendo realidad una idea sencilla de formular pero no tan fácil de conseguir que el Sherpa pueda ayudarte en todo lo que necesites.