AUTOMOCIÓN | Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras

La APEF ya ha tramitado 15 demandas individuales contra Volkswagen en España

Esta organización asegura que quienes tienen un coche de esta marca tienen derecho a mucho más que una reparación, como plantea la marca alemana.

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras ha tramitado ya 15 demandas individuales en España contra Volkswagen. Esta organización asegura que quienes tienen un coche de esta marca tienen derecho a mucho más que una reparación, como plantea la marca alemana.

La asociación ha dividido en dos las demandas. Por un lado, las de los propietarios con un coche con una antigüedad inferior a tres años. Aseguran que éstos tienen derecho a que Volkswagen les sustituya su vehículo por uno nuevo. Para los que tienen un coche con más años piden la restitución del dinero que se pagó en su momento y también, en su caso, los daños y perjuicios que se han causado'.

Volkswagen ya ha anunciado que actualizará el software para normalizar los niveles de emisiones. Según la APDEF eso no es una reparación, si no una manipulación del vehículo. "Van a pretender conseguir cumplir con la normativa de emisiones ¿a cambio de qué? a cambio de bajar la potencia de los motores y a cambio también incluso de aumentar el consumo. Entonces yo ya no tengo el mismo vehículo que me tendían que haber vendido", explica Carlos Martín, representante de la APDEF en Castilla y León.

A pesar de las investigaciones abiertas y de las multas interpuestas por algunos países, el ministro Soria asegura que la marca alemana mantiene la inversión de cuatro mil millones de euros en las dos plantas que tiene en nuestro país.