EDUCACIÓN

Castilla y León realizará la evaluación de final de etapa de primaria los días 24 y 25 de mayo

Europa Press

La Dirección General de Innovación y Equidad Educativa ha convocado para los días 24 y 25 de mayo la evaluación de final de etapa de Educación Primaria en los centros docentes de Castilla y León seleccionados para la muestra en el curso 2017-2018 y ha dictado las instrucciones para su realización.

Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de hoy, martes, la comisión técnica provincial de evaluación informará a los centros seleccionados de forma aleatoria para participar en este estudio qué grupo o grupos de alumnado deberá realizar esta evaluación.

Las pruebas se agrupan en tres ámbitos como son competencia en
comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología y se desarrollarán como comprensión oral y escrita, expresión escrita en lengua castellana, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.

En el caso de que algún centro no pueda realizar alguna de las pruebas en el día o días determinados por coincidir con un día festivo en su localidad o por "circunstancias sobrevenidas" que imposibiliten su realización, la Dirección o titular del centro lo comunicará a la comisión técnica provincial de evaluación con una antelación mínima de cinco días hábiles al de inicio de la prueba para que ésta pueda adoptar las medidas necesarias para realizar las pruebas en una fecha inmediatamente posterior.

Además, en el supuesto de que algún alumno por ausencia o indisposición no pueda realizar la prueba el día o días establecidos, con carácter excepcional, deberá efectuarla el primer día lectivo de su reincorporación al centro.