CASTILLA Y LEÓN | Concentraciones para el diálogo

Dos centenares de palentinos piden que Generalita y Gobierno Central dialoguen

La concentración sirvió para pedir responsabilidades a Rajoy y Puigdemont por su actuación frente al conflicto

Brágimo
Ical

Dos centenares de personas se concentraron hoy en Palencia para reclamar el diálogo como herramienta para frenar el conflicto en Cataluña e insistir en la necesidad de que "se acerquen posturas, hablen todo se solucione". Vestidos de blanco, como en otras provincias de la Comunidad y dentro de esta iniciativa promovida por la plataforma ‘#Hablamos?’ reclamaron también responsabilidades a Rajoy y Puigdemont por su actuación frente al conflicto.

Así, los manifestantes acudieron hasta la Plaza Mayor de la capital palentina con pancartas en blanco y mensajes en catalán y castellano, en un acto que culminó con un aplauso de todos los asistentes.

Por contra y de forma paralela, en la Plaza de los Juzgados de la capital decenas de personas se concentraron para mostrar su apoyo al los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado e insistir en la Unidad de España. En una concentración organizada por la Asociación Cultura Fernando III 'El Santo' y en la que los manifestantes portaron banderas de España y en la que se escucharon lemas contra la Generalitat catalana.