El nombre de los elegidos se dará a conocer el viernes 14 de octubre, durante la gala de entrega de Premios, que tendrá lugar en el cine Broadway de Valladolid.

El jurado del festival de CyLTV "CyLnema en corto" ya ha elegido a los ganadores de esta edición

El festival ‘CyLnema en corto’ es una iniciativa de CyLTV cuyo objetivo es promocionar los nuevos talentos cinematográficos de la región, y al mismo tiempo, poner en valor el paisaje y patrimonio de Castilla y León como escenario de cine. 

El comité de expertos del festival, compuesto por el reconocido cineasta español, Antonio Giménez Rico, el director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid, Javier Castán y el Presidente de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León, Emiliano Allende, se ha reunido esta mañana con el jurado constituido por la actriz, Sara Rivero, el cineasta, Ramón Margareto, el Director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, Carlos R. Marchena, el empresario cinematográfico, Francisco Heras, el periodista especializado en cine, César Combarros y el director de producción propia de RTVCyL, Francisco Temprano, para seleccionar a los ganadores de esta edición.

Durante el encuentro, todos ellos han destacado el elevado nivel de los cortos recibidos, así como la variedad de temáticas. También han querido subrayar la importante cantera de profesionales de Castilla y León dedicados al séptimo arte. 

 

Aunque los premios ya han sido fallados, habrá que esperar al viernes 14 de octubre para conocer el nombre de los ganadores, que se hará público durante la gala de entrega de premios que se va a celebrar a partir de las 20.30 horas en el cine Broadway de Valladolid.

El pasado martes, 27 de septiembre, se daba a conocer el nombre de los tres finalistas de cada categoría del festival. Los seleccionados eran: a ‘Mejor narrativa audiovisual’: ‘Kilos de nubes’, ‘A tu lado’ y ‘Under’; a ‘Mejor actor’: Elías Merino, Sergio Guzmán, Marcos García-Tizón e Íñigo Corres por 'El Plan', Javier Pereira por ‘E-life’ y Diego Alba por 'No tiembles'; a ‘Mejor actriz’: Paula Galimberti por 'Kilos de nubes', Alba García por 'E-Life' y Mercedes Tamariz por 'Uróboros'; al ‘Premio especial Renault Estudiantes’: ‘Uróboros’, ‘No Tiembles’ y ‘Domini Hortus’; al ‘Premio del Público’: ‘82 años’, ‘Desolado’ y ‘Lázaro’.; a ‘Mejor director’: Alberto Gutiérrez por 'Minas del Horcajo', Anaís Medina por 'Hofuku-Revenge' y Ausín Sáinz por 'Nada', y a ‘Mejor corto’: 'E-Life', 'El plan' y 'Cretinos'.