CABECERAS DE LOS PERIÓDICOS

Titulares del día en la prensa de Castilla y León

Las portadas de las ediciones del martes 27 de enero, de los periódicos de la Comunidad

rtvcyl.es

Diario de Ávila: El PP pide al Gobierno que se implique en promocionar y fomentar el V Centenario. La Junta confirma que el jueves habrá reunión con Nissan y comité.

Diario de Burgos: Dos cabinas más de radar controlarán los excesos de velocidad de la calle Victoria. De misa y con grietas.

Diario de León: Xeridia diseña en León el soporte energético de la UE para ciudades inteligentes. El rumano que mató a la madre de sus dos hijos la asfixió porque no volvía con él.

Nueva Crónica: El superávit del Consorcio permite mantener los vuelos a Barcelona. El asesino de una mujer rumana en el barrio de San Mamés acepta 17 años de cárcel.

Diario Palentino: La unión de Monte Bernorio y Dessobriga potenciará las 'ciudades fortificadas'. Cantabria propone un AVE diez veces más barato.

La Gaceta de Salamanca: La Universidad colabora con la NASA para evitar crecidas de ríos. Los trabajadores del Hospital se encerrarán y movilizarán contra los recortes de plantilla”

El Adelantado de Segovia: “La Diputación rebajó su deuda un tercio en los últimos tres años” / “Terapia a caballo en el Centro Ecuestre.

Heraldo de Soria: La Policía multó el año pasado a 4.094 conductores, 351 en la Cuesta de la Dehesa Serena. La venta de madera reportó a los dueños de los montes nueve millones en 2014.

El Mundo-Diario de Valladolid: Asaja Valladolid recibió 5,8 millones de euros en ayudas públicas para cursos. La fabricación de vehículos repunta un 22% y es más alta que antes de la crisis.

El Día de Valladolid:La estación prevista en la Universidad se cae del proyecto de soterramiento. La gripe provoca esperas de hasta una semana en las citas del médico de familia y pediatría.

El Norte de Castilla: La provincia se consolida como destino turístico. César Rico optará a la tercera reelección en Acor.

La Opinión de Zamora: La NASA inicia el estudio hídrico del planeta con datos de La Guareña.

ABC: Cataluña deberá explicar por qué no devuelve los papeles que no son suyos. La Fiscalía no ve 'corrupción' en los pagos entre Cecale y Platón.

La Razón: Más impulso para el patrimonio y el turismo de los pueblos de Valladolid. El Centro Ecuestre amplía sus terapias para los afectados de parálisis cerebral.