SUCESOS | Segovia

A prisión el jefe de la Unidad Antidroga de la Guardia Civil en Segovia

El teniente coronel jefe de la Comandancia Provincia admite que el alto mando detenido 'pudo haber cruzado el límite, probablemente por exceso de celo'

Ical

El responsable la Unidad Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia fue detenido por el servicio de Asuntos Internos de la Benemérita tras comprobar indicios de "una conducta irregular". La investigación se inició a raíz de las diligencias judiciales abiertas tras una operación antidroga llevada a cabo en la Comunidad Valenciana. El teniente coronel jefe de la Comandancia de Segovia, José Luis Ramírez, confirmó la detención y recordó que el caso está bajo secreto de sumario.

José Luis Ramírez explicó que sólo hay un detenido, en esta operación, relacionado con la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, y que se trata del jefe de la Unidad Antidroga. La detención se realizó por parte de la unidad de asuntos internos de la Guardia Civil, encargada de la vigilancia de los miembros de la Benemérita. "Que no haya nadie que cruce la línea, y en este caso se comprobó que esta persona la había traspasado", afirmó el teniente coronel.

La investigación partió de las declaraciones de los detenidos en una operación en la que se desarticuló una organización dedicada al tráfico de drogas. Un caso que está bajo secreto de sumario en un Juzgado de Valencia. Aunque ha trascendido la detención de otros guardias civiles, que no estarían con Segovia.

El teniente coronel José Luis Ramírez afirmó que en la Guardia Civil "somos tremendamente escrupulosos" ante la detección de cualquier actividad o comportamiento de "carácter irregular". Aseguró que "no tiene conocimiento" de que el detenido haya participado en el tráfico o venta de drogas. Para Ramírez, estaría más encaminado la intervención del jefe de la unidad antidroga, en un "exceso de celo", "revelación de secretos" o "de relación" con alguna de las personas investigadas en esta operación antidroga.