GASTRONOMÍA | Hasta el domingo 19

La III Ruta de Pinchos 'Al Cigales' se inicia este viernes en diez establecimientos de cinco municipios

El precio del pincho, que incluirá como bebida vino de la D.O. Cigales o agua, será de 2,5 euros

Europa Press

La III Ruta de Pinchos 'Al Cigales' se celebrará desde este viernes, día 17, al domingo 19, para unir gastronomía y patrimonio a través de la participación de diez establecimientos situados en cinco municipios de Valladolid y Palencia, según ha confirmado la organización.

Esta nueva edición contará con la concurrencia de ocho establecimientos hosteleros de Valladolid. Así, en el municipio de Cigales, que es el que cuenta con mayor presencia, participan el 'Mesón Cigales', el 'Bar Zocha', el 'Bar las Barricas', el 'Bar el Moral' y el 'Bar a tu Vera'; en Cabezón de Pisuerga el bodegón 'El Ciervo'; en Fuensaldaña el restaurante 'La Dama de Motilla'; en Valoria la Buena 'El sueño del general' y en la provincia de Palencia, los dos restantes en la localidad de Dueñas, los restaurantes 'Camino Real' y 'La Casa de la Pradera'.

Además, para promocionar este evento y contar con la participación del público en las redes sociales, se ha activado el hashtag #AlCigales para que el público pueda incluir sus fotos y opiniones.

Esta edición constará de cuatro premios y una mención honorífica para las categorías 'Mejor Pincho Al Cigales', 'Pincho más original' que serán otorgados por un jurado profesional compuesto por el director de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, Ángel Moretón; el secretario de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, Santiago de Castro; la responsable de la agencia de viajes y receptivo 'Welcome Castilla y León' y el redactor del diario digital 'noticiascastillayleon.com', Isaac Barrientos.

La entrega de premios, en el castillo de Trigueros

La entrega de los premios se realizará el próximo miércoles, día 22, en el Castillo de Trigueros del Valle, que sitúa a los sectores de la gastronomía y el patrimonio "íntimamente unidos" en un momento "complicado por la caída del lienzo de la muralla".

Según ha confirmado la organización, esta ruta tendrá un horario de tarde el viernes, desde las 20.00 horas, y el sábado y domingo el horario se amplía a mañana y tarde, de 12.00 a 16.00 horas y a partir de las 20.00 horas. Mientras tanto, el precio del pincho, que incluirá como bebida vino de la D.O. Cigales o agua, será de 2,5 euros.