Incendios

La Junta de Castilla y León baja a nivel 0 los incendios de León

Europa Press

La Junta ha rebajado a nivel o los incendios que se declararon en la provincia de León y que alcanzaron nivel 1 por la su simultaneidad, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Al incendio de Silván (Benuza) se ha enviado un técnico y 2 cuadrillas terrestres además de que está previsto mandar el helicóptero de coordinación en el momento en que sea posible volar.

En Matalavilla (Palacios del Sil) se encuentran dos cuadrillas terrestres, mientras que A Sosas de Laciana (Villablino) se ha mandado un agente medioambiental y dos cuadrillas terrestres. A

En Portela (Sobrado) se encuentran trabajando un técnico, un agente medioambiental y dos cuadrillas terrestres, mientras que en Fuente Oliva (Balboa) trabajan un agente y dos cuadrillas terrestres.

Aunque los incendios aún no se han dado por controlados, con los trabajos y la lluvia que cae en estos momentos ya no tienen llama y hasta que se reconozcan permanecerán en esta situación. Precisamente las condiciones meteorológicas impiden en estos momentos la actuación de los medios aéreos, aunque están preparados para actuar cuando las condiciones lo permitan.

Además de los incendios registrados en la provincia de León, también se han producido otros en provincias como Ávila y Salamanca. El incendio de Gilbuena, en Ávila, bajó a nivel 0 a las 19.00 horas de ayer y se dio por controlado a las 21.15 horas, aunque se encuentran en el lugar dos agentes medioambientales, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Por su parte, el incendio de Pereña, en Salamanca, ha bajado a nivel 0 y se ha dado por controlado a las 09.00 horas de este martes, aunque permanecen en en lugar un técnico, un agente medioambiental, dos cuadrillas terrestres y dos autobombas.