SORIA GASTRONÓMICA

El Congreso Internacional Micológico de Soria reúne a 17 cocineros con Estrella Michelín

El certamen continúa creciendo en torno a las trufas, los hongos y las setas, productos de temporada que se convierten en arte gastronómico

Rtvcyl.es

Hablar de Soria en otoño es hablar de setas. La provincia es un referente micológico que trasciende fronteras. Y la muestra la vemos en el Congreso Internacional que contará este año con 17 estrellas Michelín. Talleres prácticos, ponencias y mucha estrella.

Los mejores aromas de la gastronomía micológica vuelven a inundar las calles de la capital soriana en un congreso internacional, Soria Gastronómica, que sigue creciendo en repercusión.

Si el año pasado se reunían aquí 12 estrellas michelín, en esta edición aumentan a 17. Profesionales que destacan el uso del producto endógeno como clave de la evolución de la alta cocina.

Trufas, hongos y setas. Productos de temporada que además de ser un manjar para el paladar se ponen al servicio del arte gastronómico. Por este congreso pasarán 20 cocineros que ilustrarán a los presentes con la más alta cocina mundial.