PALENCIA

Comienzan las catas del Concurso Internacional 'Premios Cincho', en el que participan más de 1.000 quesos procedentes de 13 países

Como novedad, en esta edición, se incluyen dos galardones al Mejor Queso Cincho 2016 y el Cincho Innovación

Ical

La Estación Lactológica de la Finca de Viñalta (Palencia) acogió hoy la primera sesión de las catas del Concurso Internacional 'Premios Cincho' en el que participan más de 1.000 quesos de 13 países differentes. Como novedades en esta edición, a los tradicionales reconocimientos Cincho de Oro y de Plata se unen dos galardones al Mejor Queso Cincho 2016 y el Cincho Innovación.

Un total de 48 catadores analizará desde mañana las 1.088 muestras que participan en una nueva edición del Concurso Internacional ‘Premios Cincho’, un 29 por ciento más que en el último certamen, celebrado en 2010. En esta ocasión, además de quesos llegados desde todos los rincones de España, participan otros doce países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia y Uruguay.

La Consejería de Agricultura y Ganadería recupera el concurso con el objetivo de divulgar el consumo de lácteos, en este caso de queso, como medida de promoción para impulsar la ingesta de productos derivados de la leche, recogida en la Plataforma de Competitividad de Vacuno de Leche, y conseguir que los consumidores valoren los productos elaborados en la Comunidad, su calidad, su valor nutritivo y su diferenciación.