RELIGIÓN

César Augusto Franco Martínez toma posesión como obispo de Segovia

El nuevo prelado segoviano estuvo arropado por casi un millar de fieles en una ceremonia celebrada en la catedral

Ical

César Augusto Franco Martínez (Piñuear, Madrid, 1948) ha tomado posesión como nuevo obispo de Segovia con el objetivo de buscar nuevas vocaciones y continuar con la “conversión misionera” marcada por el Papa Francisco para cada diócesis. El hasta ahora prelado auxiliar de Madrid, de 66 años, sustituye en el cargo a Ángel Rubio, que ocupaba el puesto desde 2007 y presentó su renuncia el pasado 18 de abril al cumplir los 75 años.
 
Franco se convierte así en el décimo prelado de los siglos XX y XXI de la diócesis segoviana. En su homilía, el nuevo obispo tuvo palabras de agradecimiento para su predecesor, así como para sus compañeros en Madrid, también presentes en el acto. En un texto cargado de citas apostólicas y referencias a enciclícas papales, el madrileño centró su discurso en la importancia de las tareas de evangelización encomendadas por el Santo Padre y ofreció su “amistad y plena disponibilidad” a los 130 sacerdotes de la diócesis.
 
"La sucesión apostólica que hoy tiene lugar en esta diócesis de Segovia es un signo vivo de la misericordia y fidelidad de Dios", destacó Franco, que agradeció al Santo Padre "la confianza" depositada en él y manifestó "su total adhesión a su persona y a su magisterio".