SUCESOS

Desmantelado un invernadero de marihuana en Segovia

Tres jóvenes de 19 años han sido detenidos por esta plantación situada en una vivienda del barrio de San Lorenzo

Europa Press

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres jóvenes vecinos de Segovia, de 19 años y naturales de Croacia, de Italia e India, que tenían en domicilio una plantación de marihuana.

Las detenciones tuvieron lugar la noche del pasado jueves en el barrio de San Lorenzo cuando, dentro del dispositivo de la Comisaría Provincial contra el tráfico de drogas en zonas de ocio de la ciudad, los agentes observaron que tres jóvenes trataban de escabullirse al percatarse de la presencia policial. Los jóvenes, con iniciales M.T, I.M. y K.S, fueron alcanzados por los agentes. Tras su identificación y el registro de sus pertenencias, se les intervinieron diversas cantidades de marihuana y útiles para su manipulación.

Los detenidos manifestaron entonces que la droga que portaban procedían de unas plantas que tenían en su domicilio y que estaban dispuestos a entregarlas de forma voluntaria a los agentes.

De este modo, se procedió a la entrada en el domicilio de los tres jóvenes, donde se comprobó que en el sótano de la vivienda había un invernadero perfectamente preparado para el cultivo de marihuana, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Los agentes encontraron 22 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo y había lámparas halógenas de alta potencia para suministrar luz artificial para simular luz solar, sistemas de ventilación y de extracción de aire. También localizaron en el sótano gran cantidad de fertilizantes y elementos específicos para el tratamiento y manipulación de la droga, por lo que se procedió a la intervención de todos estos efectos.

Los tres detenidos eran las personas que presuntamente se encargaban de todo el proceso, desde el cultivo hasta la posterior venta de la sustancia al por menor.