Duplica la producción de Crystal Pharma

Grupo Gadea ampliará su planta de Zamora para desarrollar el plan previsto para Antibióticos

  • Se financiará con la venta de su participación en Cyndea y Cinfa, que tiene una fábrica en Ólvega, Soria.

rtvcyl.es

Antibióticos era un proyecto ilusionante para el presidente de Gadea, Gerardo Gutiérrez, con un plan realista, que se podía cumplir. Ahora espera que el de Black Toro saque el suyo adelante por el bien de los trabajadores, de cuyos representantes afirma que algunos no han estado a la altura.

"Como todo el trabajo sea parecido al que han hecho con nosotros, pueden estar de vacaciones permanentes; lo digo como lo siento y a las claras. De no haber mediado el concurso y la liquidación, Pucci estaría ahí todavía" afirma el presidente de Gadea.

La planta que asumirá la producción prevista para Antibióticos está ya funcionando en San Cristóbal de Entreviñas, Zamora, y se va a ampliar.

"Ahí hay 10 personas trabajando en este momento. El horizonte que preveemos para esta planta es el mismo que teníamos para Antibióticos: un número cercano a los 100 puestos de trabajo", continúa Gerardo Gutiérrez.

Su ampliación se financiará con la venta de su participación en Cyndea junto a Cinfa, que tiene una fábrica en Ólvega, Soria.

"Lo que pretendemos es centrar nuestros esfuerzos, el trabajo de nuestras personas en este proyecto en el que hemos puesto grandes expectativas. Pero también cubre una segunda faceta, la de la financiación".

Crecimiento que también se concreta en la duplicación de la producción de la planta de Crystal Pharma en Boecillo y de la de Malta o en el número de contratos de Gadea Biopharma en León

"El cierre de acuerdos comerciales lo que está es impulsando toda la actividad de I+D de la compañía. Y yo creo que la expectativa es realmente interesante".

Este se presenta como uno de los mejores años del Grupo Gadea.