IX CONCURSO INTERNACIONAL

Coches con americana, corbata y zapatos brillantes

Salamanca organiza un concurso de belleza automovilístico donde han lucido coches espectaculares

rtvcyl.es

Ser el más elegante.  Es el objetivo de un curioso concurso de belleza que se ha organizado en la Plaza Mayor de Salamanca. Sus participantes han llegado de distintos puntos de España. No llevan ni tacones, ni corbatas, pero sí cuatro ruedas y mucha historia.

No son modelos de revista o al menos de las de belleza. Son los coches más elegantes de España. Elegancia de todos los tipos y épocas, para los amantes de lo moderno o para los melancólicos de épocas pasadas. Todos ellos tienen cabida en el  IX Concurso Internacional de Elegancia de Automóviles donde, sobre todo, se valora la fidelidad con la que se ha restaurado el vehículo.

Historias comunes y otras extraordinarias, faros que han visto pasar guerras y ruedas que han cumplido sueños de muchas generaciones. Para devolverles la vitalidad del paso del tiempo sus dueños han tenido que trabajar y buscar mucho.

Un evento que se ha organizado en diferentes puntos de Salamanca como la Plaza Mayor, donde cientos de vecinos y turistas han podido ser testigos de un concurso en el que la belleza también está en el interior.