Detención de Rato

Bono, sobre Rato: 'Es como si de un obispo se descubriera que es propietario de un burdel'

Europa Press

El exministro socialista de Defensa y expresidente del Congreso, José Bono, ha expresado esta tarde su "sorpresa" tras la imputación de Rodrigo Rato en supuestos escándalos económicos, como el blanqueo de capitales que han llevado hoy a la policía a registrar su piso de Madrid.

"Es como si de un obispo se descubriera que es propietario de un burdel", ha espetado gráficamente el expolítico socialista durante la presentación esta tarde en Valladolid, en el Club de Opinión Santiago Alba, de su último libro titulado 'Diario de un ministro'.

Bono, ha apuntado que los supuestos delitos de Rato, primero por la salida a bolsa de Bankia y las tarjetas 'opacas' y ahora por blanqueo de capitales, a raíz de que trascendiera que se acogió a una amnistía fiscal del gobierno del PP en 2012, le sorprenden, "como está sorprendiendo a España entera".

Y es que, tal y como ha advertido, su presunta actuación delictiva no es propia de quien fuera vicepresidente económico de los gobiernos de José María Aznar, presidente del Fondo Monetario Internacional y, "como se ha publicado recientemente, de alguien que por las tardes acudía a un comedor de personas necesitadas de San Vicente de Paul para atender a personas menesterosas".

Así, las últimas informaciones sobre Rato le inducen a pensar que la actitud de éste fue de "un cinismo extraordinario. Es como si de un obispo se descubriera que es propietario de un burdel", ha sentenciado.

Por ello, el expolítico se ha dirigido al partido de Mariano Rajoy a fin de que no se conforme con decir que lo tiene todo resuelto porque se dio de baja en su organización. "Ya estuvo suficiente tiempo como para una reflexión sentida y sincera", ha concluido