Un año despues de parar su actividad...

Extrusiones Metálicas, la antigua Metales Extruídos de Valladolid, vuelve a funcionar

  • En agosto del año 2013 sus 320 trabajadores pisaban por ultima vez la planta para firmar la carta de despido, hoy 50 de ellos han vuelto al trabajo.

rtvcyl.es

Así comienza la nueva etapa de extrusiones metálicas en Valladolid. El grupo mexicano ha reflotado lo que hasta hace unas semanas era Metales Extruidos, una empresa que se hundió por la crisis y se vio abocada al cierre y a despedir a sus más de 200 trabajadores.

Ahora, el capital mexicano retoma la actividad con 50 trabajadores de la antigua fábrica. A medida que pase el tiempo aumentará, aunque no llegará a los 300 empleados que tuvo en su momento de mayor esplendor.

El grupo mexicano se hizo con la empresa a través de una subasta judicial. El gobierno regional estuvo vigilando la operación en todo momento y entiende que los trabajadores han sido pieza clave para reflotar la fábrica.

La planta vallisoletana ya tiene clientes esperando sus productos. Harán contenedores frigoríficos para Chile, también hay proyectos para Francia y sobre todo, su principal objetivo es vender grandes piezas a industrias de Estados Unidos.