INCENDIO | Soto de la Vega

Embutidos Rodríguez lanza un mensaje de 'tranquilidad' a empleados, clientes y proveedores

La compañía insiste en su objetivo de no perder 'ningún puesto de trabajo' y la Junta compromete ayudas desde la lanzadera financiera

Ical

Los responsables de Embutidos Rodríguez han querido trasladar un mensaje de "tranquilidad" a todos los empleados, colaboradores, clientes y proveedores de la compañía después del incendio que afectó el pasado sábado a sus instalaciones en Soto de la Vega (León). Según informaron a través de un comunicado, será con su ayuda gracias a la cual se podrá "reducir las negativas consecuencias de este incendio", en especial aquellas que afectan al empleo, dado que su objetivo, tal y como avanzaron en el día de ayer, es "que no se pierda ningún puesto de trabajo".

Aunque insistieron en que todavía es pronto para conocer el alcance "real" de los daños ocasionados por el fuego, los propietarios sí reconocieron que los efectos en las instalaciones han sido "notables" e irremediablemente afectarán a la actividad "en un corto plazo". Sin embargo, se manifestó el "total y absoluto" compromiso de iniciar la reconstrucción de las instalaciones afectadas "en el menor plazo posible" con el fin de garantizar "el nivel de actividad que la empresa ha mantenido hasta la fecha con los niveles de calidad que han caracterizado a nuestros productos", recogen.

Una vez finalizadas las tareas de extinción del fuego, la Dirección de la empresa elogió el trabajo de todos los profesionales y voluntarios que contribuyeron a que los daños "no hayan sido superiores", al tiempo que expresaron su "más absoluta satisfacción" con el hecho de que este importante siniestro no haya supuesto "ninguna desgracia personal", añadieron. "Su trabajo y esfuerzo es la primera de nuestras motivaciones para volver a construir lo que el fuego se ha llevado", puntualizaron.

Por último, trasladaron el "apoyo y solidaridad" recibido por parte de las administraciones pero "de forma muy especial" el respaldo de los trabajadores, colaboradores, vecinos y demás ciudadanos "por los ánimos y el cariño que nos han transmitido en estos difíciles momentos", concluyeron. 

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar Del Olmo, ha comprometido ayudas desde la Lanzadera Financiera para la reconstrucción de la planta calcinada de Embutidos Rodríguez. Desde la Junta aseguran que los más "importante" es que los propietarios tienen intención de reedificar la fábrica y avanza que la Junta seguirá un proceso como el de Campofrío