CON BURGOS A LA CABEZA

Castilla y León celebra el 'Día del Turismo' como líder en visitas de interior

El Burgo de Osma, en Soria, recrea nuestras fiestas más representativas para conmemorar esta jornada en la Comunidad

rtvcyl.es

Castilla y León celebra el Día Mundial del Turismo con los mejores datos de su historia. Este verano nuestra comunidad se ha consolidado como líder de turismo de interior. En El Burgo de Osma se recrean nuestras fiestas y tradiciones más representativas y conocidas, las que consiguen junto a nuestro patrimonio y naturaleza que este verano nos visitaran más de un millón 700 mil turistas.

Atapuerca o el Museo de la Evolución convierten a Burgos en  la provincia que más visitantes recibe al año. Casi 1,200.000.

Referente por su Universidad, Salamanca le sigue de cerca, la capital charra suma 1,182,000. Y el tercer puesto, con su imponente catedral, lo ocupa León.

Ese turismo de interior ha ganado terreno. Fíjense en cómo ha aumentado el gusto por hacer las maletas. En 15 años, 45.000 castellano y leoneses se han sumado a esta afición por viajar.

Aquí en Castilla y León esas opciones se aprovechan. Somos la segunda comunidad más viajera en lo que llevamos de año. Por cada 1.000 habitantes hacemos 1.524 viajes.