BALONMANO FEMENINO | DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Aula brilla con la 'roja'

  • El técnico Miguel Ángel Peñas y las jugadoras Amaia Garibay y Celia López consiguen en Alemania el prestigioso Torneo IV Naciones con la selección junior

rtvcyl.es

 

El CD Balonmano Aula ha vuelto a ser protagonista este pasado fin de semana, aunque en este caso, no por sus éxitos en las competiciones domésticas, sino a nivel internacional. Pese al parón liguero, motivado por los compromisos de las selecciones nacionales, el club vallisoletano ha paseado su nombre por Europa aportando su particular 'granito' de arena al combinado español.

Hace unas semanas el Aula Cultural recibía la magnífica noticia de que dos de sus jugadoras, Amaia Garibay y Celia López, formarían parte de la selección española júnior que disputaría el prestigioso Torneo IV Naciones de balonmano, que se ha celebrado en la ciudad alemana de Holzgerlingen. A ellas, hay que sumar la presencia del técnico del BM Aula, Miguel Ángel Peñas, actual segundo entrenador de la selección junior femenina.

Una alegría sin precedentes para el club vallisoletano, que se completaba este fin de semana, cuando nuestro combinado nacional junior lograba proclamarse campeón en Alemania al ganar los tres partidos, y lo que es más importante, con una sobresaliente aportación de las jugadoras del Aula Cultural.

La selección junior se deshacía en el primer encuentro de una experimentada selección holandesa por un marcador de 30 a 25 con cuatro tantos de Amaia Garibay y dos más de la lateral Celia López. En el segundo compromiso, el guión se repetía favorablemente para el conjunto dirigido por Jenaro Félix y el vallisoletano Miguel Ángel Peñas. España ganaba a Portugal, en este caso, por 30 a 29 con algo más de sufrimiento. Ante las lusas, las jugadoras del CD Balonmano Aula firmaron una magnífica actuación y ambas marcaron para dar el triunfo a España.

Las chicas de la junior se jugaban el título ante el conjunto anfitrión, Alemania y, por tercera vez en el torneo, no fallaron. Pese a partir con la vitola de favoritas, las germanas no pudieron con la calidad, la velocidad y sobre todo, el desparpajo de la selección española. La 'roja' acabó arrollando al equipo local firmando el mejor encuentro del torneo. El resultado final de 20-35 para nuestra selección lo dice todo.

El combinado español acaba llevándose el Torneo IV Naciones en Holzgerlingen, y el Aula Cultural contribuía de manera directa a un éxito que hace ser muy optimistas de cara al próximo campeonato de Europa de esta categoría. Antes, habrá que superar la fase de clasificación que se celebrará en Croacia del 17 al 19 de mayo, y donde además de Miguel Ángel Peñas, el BM Aula también estará representado por más de una jugadora. Viendo su rendimiento en el último torneo continental, la llamada de alguna representante vallisoletana está casi asegurada.

Tanto el técnico como las jugadoras han valorado la experiencia como muy positiva. De hecho, el entrenador del Aula y segundo preparador de la selección junior ha mostrado su satisfacción por la gran actuación de sus dos pupilas en los tres choques disputados. Miguel Ángel peñas ha añadido que “estos enfrentamientos de carácter internacional pueden venir muy bien para preparar la parte decisiva del año con el BM Aula”.

Lo que está claro, es que tras la aventura europea, el título en el IV Naciones y la satisfacción por el excelente trabajo realizado, tanto Peñas como Amaia Garibay y Celia López vuelven a España para centrarse, sólo y exclusivamente, en el día a día del conjunto vallisoletano. Hay que recordar que en apenas dos semanas regresa la liga y en muy poco tiempo, la esperada fase de ascenso, donde el CD Balonmano Aula tiene depositadas todas sus ilusiones esta temporada.

 

AMAIA GONZALEZ DE GARIBAY BARBA

27/02/1994  1,67M  66KG


7 TEMPORADAS EN EL AULA

4 VECES CAMPEONA DE ESPAÑA Y 1 VEZ SUBCAMPEONA POR CLUBS
11 VECES INTERNACIONAL PROMESAS CON 32 GOLES

16 VECES INTERNACIONAL JUVENIL CON 55 GOLES LOGRADOS
_____________________________________________________________________


CELIA LOPEZ GARRIDO
07/05/1994  1,74M  64KG


1 TEMPORADA EN EL AULA

JUGADORA ABF EL AÑO PASADO CON EL ELDA PRESTIGIO JUGANDO COMPETICION EUROPEA
_____________________________________________________________________


MIGUEL ANGEL PEÑAS ESTEBAN
10/01/1965


ENTRENADOR DEL AULA
ENTRENADOR DE LAS SELECCIONES JUVENIL Y JUNIOR FEMENINA