DATOS ALARMANTES

La edad de inicio en el consumo de alcohol entre menores desciende hasta los 12-13 años

Los expertos critican fenómenos como el botellón, donde los jóvenes se adentran en rituales de consumo de grandes ingestas

Castilla y León Televisión

La edad de inicio de consumo de alcohol entre los menores ha descendido a los 12-13 años. Jóvenes que consideran que el alcohol forma parte de una fiesta.

"Estamos hablando de unas edades muy tempranas en la que nuestros adolescentes incluso preadolescentes se están formando, están teniendo su desarrollo cerebral, su desarrollo como personas, entonces son edades muy tempranas y yo creo que es un motivo de alarma", asegura Manuel Fuentes, director de Proyecto Hombre en Burgos. 
                            
Aunque los expertos insisten que el problema del alcohol es sobre todo un cambio de patrón hacia un inicio de ingesta no progresiva sino de golpe y, el botellón forma parte de ese ritual de consumo lo que provoca intoxicaciones etílicas.

Asociaciones como Proyecto Hombre luchan por modelos de prevención desde los colegios y desde las propias familias para conseguir que tomen conciencia real de lo que actualmente se ha convertido en una alarma social