INCENDIO EN VALLADOLID

Medios terrestres y aéreos intervienen en la extinción de un fuego en Laguna de Duero

Seis autobombas y dos helicópteros sofocan las llamas que afectaron a una zona de rastrojo, cercana a un pinar, en el paraje del pago de La Revilla

Incendio en Laguna de Duero - Ical
Ical

Seis autobombas, tres del parque de Bomberos de Valladolid y otras tantas de la Junta de Castilla y León, así como dos helicópteros intervinieron hoy en la extinción de un fuego registrado en el paraje del pago de La Revilla, situado en el municipio de Laguna de Duero, cercano a la capital vallisoletana.

Según informaron a Ical fuentes de los Bomberos de Valladolid, las llamas se originaron antes de las 14.10 horas, cuando recibieron el aviso y se desplazaron a la zona para extinguir el incendio, que afectó a una zona de rastrojo, cercana a un pinar. Durante más de dos horas tuvieron, los efectivos de los Bomberos y de la Junta tuvieron que emplearse a fondo para sofocar el fuego.

Asimismo, numerosos vecinos de Laguna se desplazaron al lugar del incendio, registrado en la zona del convento, para colaborar en la extinción de las llamas que generaron durante algunos momentos una gran columna de humo visible en todo el municipio. Sobre las 16.24 horas los Bomberos de Valladolid se retiraron al quedar controlado el fuego.