CONSEJO DE GOBIERNO

Un millón de euros para formar a trabajadores del tercer turno de la planta de Renault en Palencia

La factoría de Villamuriel de Cerrato tiene previsto el incremento de la producción con el nuevo modelo de Kadjar

Ical

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una subvención de un millón de euros para cofinanciar los costes de formación, entre mayo y octubre de 2015, derivados de la implantación del tercer turno de producción de la factoría palentina del Grupo Renault en Villamuriel de Cerrato, en Palencia, como consecuencia del incremento de producción previsto en esta planta del grupo.

El millón de euros permitirá hacer frente a los costes de personal de los formadores, correspondientes a las horas en que estos participen en la formación que tiene un coste total de dos millones, y a los costes de explotación que generen los formadores y los beneficiarios de la formación, directamente relacionados con el proyecto, como gastos de viaje, materiales y suministros vinculados directamente al proceso formativo, así como la amortización de instrumentos y equipos, en la medida en que se utilicen exclusivamente en la cualificación.

El dinero también cubrirá los costes del asesoramiento relacionados con el proyecto de formación y los costes de personal de los beneficiarios de la formación y los costes indirectos generales.

Por contra, la subvención excluye los costes de alojamiento, excepto los costes mínimos de alojamiento necesarios para los beneficiarios de la formación que sean trabajadores con discapacidad.

El Plan Industrial de Renault, firmado en noviembre de 2012, establece que la fábrica de Palencia desarrollará dos nuevos vehículos lo que implica incrementar el número de carrocerías fabricadas en las distintas plataformas que desarrollan en estas instalaciones, entre ellas la del nuevo modelo de Kadjar.

La política de empleo de la Junta de Castilla y León prioriza el fomento de las acciones de cualificación profesional adaptadas a los cambios tecnológicos y a la innovación en consonancia con las demandas empresariales. Los procesos productivos son desarrollados por trabajadores cada vez más cualificados que se ven directamente afectados por los avances tecnológicos por lo que la competitividad debe unirse a la innovación. Es imprescindible contar con trabajadores que reúnan la cualificación suficiente que permita dar respuesta a esas necesidades.