COMUNICACIÓN

El Comité de Expertos de 'CyLnema en corto' selecciona los finalistas de su segunda edición

  • Han participado un total de 66 cortometrajes, 51 en la categoría general y 15 en la modalidad de estudiantes

Castilla y León Televisión - martes, 12 de septiembre de 2017

El Comité de Expertos del festival “CyLnema en corto” ha designado este martes en Valladolid los cortos finalistas del certamen organizado por Castilla y León Televisión. A esta segunda edición han concurrido un total de 66 cortometrajes, 51 en la categoría general y 15 en la modalidad de estudiantes.

El comité de expertos ha estado compuesto por el reconocido cineasta español, Antonio Giménez Rico, el director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid, Javier Castán, el presidente de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León, Emiliano Allende, y Carlos Marchena, profesor de interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

Tras la reunión, han decidido que los tres finalistas al ‘Premio Especial estudiantes’ sean: ‘Cosas que hacer’, ‘Orgullo nacional’ y ‘Mercadillo Mix’; a ‘Mejor Actor’: Trevor Murphy y Max Wrottesly por ‘Black eight’, David Pareja y Bruno Martín por ‘Fuera de servicio’ y Ginés García Millán por ‘Dichoso aquel’; a ‘Mejor Actriz’: Esther Pastor por ‘Mario’, Olga Alamán por ‘Insomnia’ y Lara Grube por “La Lunática”; a ‘Mejor Guión’: ‘Leni K’, ‘Mario’ y ‘Mudanza’; a ‘Mejor Director’: Carlos G. Velasco por ‘Mario’, Alberto Taibo por ‘Leni K’ y Laura Esgueva por ‘El puente de los precipitados’; y a ‘Mejor Corto’: ‘Leni K’, ‘Black Eight’ y ‘Mario’.

Además, los espectadores han elegido sus cortos favoritos al ‘Premio Estrella Damm del Público’ con más de 3.600 votos emitidos en la web de CyLnema en Corto (www.cylnemaencorto.es). Los finalistas son: ‘Sed’, ‘Cosas que hacer’ y ‘Al otro lado del escritorio’.

La reunión del jurado que elegirá a los premiados en cada categoría se desarrollará el 20 de septiembre pero será el 7 de octubre, durante la gala de entrega de galardones, cuando se desvele el nombre de los ganadores. Durante la ceremonia, RTVCyL entregará el ‘Premio Especial CyLnema en Corto 2017’ a Fernando Lara, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) entre 1979 y 1984.

CyLnema en Corto, que cuenta con el apoyo de Estrella Damm y Obra Social La Caixa, tiene como objetivo promocionar los nuevos talentos cinematográficos de la región y poner en valor el paisaje y patrimonio de Castilla y León como escenario de cine. 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol