CAÍDA DE UNA LANCHA DE SALVAMENTO

Una persona muere y otras 4 resultan heridas en un accidente en un crucero durante un simulacro

En el el barco, retenido en el puerto de Marsella hasta que se esclarezcan los hechos, viajaban cinco vallisoletanos

Ical

Un  accidente en un crucero se ha cobrado la vida de un hombre y otros cuatro han resultado heridos. Todos eran miembros de la tripulación. El siniestro se produjo al realizar un simulacro de seguridad en el puerto de Marsella. El barco pertenece a la compañía Royal Caribbean y en él viajan cinco vallisoletanos.

El Harmony of the Seas es el crucero más grande del mundo. El accidente se produjo en unas lanchas amarillas de salvamento. La embarcación caía desde una altura de 10 metros mientras realizaban un ejercicio de evacuación. Un miembro de la tripulación ha fallecido. Un vallisoletano, Óscar Pérez, asegura que se enteraron "por la prensa española y a partir de ahí hemos ido preguntando a la tripulación. No son muy de dar noticias o dar información relevante pero lo que sabemos hasta el momento es que seguimos retenidos en el puerto de Marsella porque la autoridad portuaria tiene retenido el barco hasta que aclare los hechos y lo que ha ocurrido".

4 personas resultaban heridas. Dos  han regresado al buque, las otras se encuentran en estado crítico. En la nave viajan 5.000 pasajeros y 2.500 tripulantes. Una ciudad flotante que se asemeja a un edificio de 20 pisos.