CULTURA | Literatura

Una ruta teatralizada recorre los escenarios de los manuscritos de Luis García Jambrina

Tres novelas concentradas en una rutas en uno de los grandes reclamos turísticos de este mes en Salamanca. Con salidas todos los sábados y domingos a las 12 y a las ocho de la tarde desde los Dominicos.

Castilla y León Televisión

Los seguidores de la saga de los manuscritos de Luis García Jambrina están de enhorabuena. En en 2020 habrá una cuarta entrega, 'El Manuscrito de Aire'. Hasta entonces, este verano pueden recorrerse en Salamanca los escenarios de los tres primeros libros en una curiosa ruta teatralizada. 
 
Luis García Jambrina se ha ganado un hueco privilegiado entre los amantes de la novela histórica desde que en 2008 comenzara a publicar sus manuscritos. Una vuelta de tuerca a la figura de Fernando de Rojas, el autor de la Celestina, al que acompañamos desde sus tiempos de estudiante colegial, en concreto del San Bartolomé

La Salamanca universitaria es junto a Rojas la gran protagonista de estas novelas. Aquella Salamanca medieval en la que estudios y clero estaban muy unidos. Y si algo hace Fernando de Rojas en sus tres aventuras es ir y venir por esta Universidad, incluso ver crecer esa fachada que sigue siendo un misterio.

 

Tres novelas concentradas en una ruta teatralizada que nos contará estos y otros detalles en uno de los grandes reclamos turísticos de este mes en Salamanca. Con salidas todos los sábados y domingos a las 12 y a las ocho de la tarde desde los Dominicos.