EMPRESAS DE CASTILLA Y LEÓN

Prosol aumenta su facturación un 13 por ciento y eleva la cifra de negocio a 76,4 millones en 2016

La cifra de negocio de Prosol en 2016 arroja un resultado de 4,6 millones después de impuestos, con una inversión superior a los 7 millones

Productos Solubles S.A. (Prosol) alcanzó una facturación de 76,4 millones de euros en 2016, lo que supone un 13 por ciento más que el año anterior. La compañía palentina, interproveedora de Mercadona, avanza así a la consecución de su plan estratégico.

La cifra de negocio de Prosol en 2016 arroja un resultado de 4,6 millones después de impuestos, con una inversión superior a los 7 millones y un crecimiento de las exportaciones del 25 por ciento hasta representar hoy en día el 41 por ciento de la actividad global de la compañía, presente ya en una treintena de países.

La plantilla de Prosol también ha experimentado un significativo aumento, al pasar de 208 empleados en 2013 a los 243 que registró a finales de 2016. Durante el pasado año, la empresa liderada por Rocío Hervella y Julián Espegel creó 13 empleos y dispone de 9 personas dedicadas en exclusiva a I+D+i.

Prosol consolida su apuesta por la sostenibilidad, la mejora continua, la productividad, la formación y la innovación colaborativa, mejorando su ratio de eficiencia y la progresiva y constante creación de empleo.

 

Prosol nació hace 19 años y elabora como empresa interproveedora de Mercadona café, cereales solubles y cápsulas compatibles en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia), siempre bajo su modelo de seguridad, calidad y coste.