ATAQUE TERRORISTA | Investigación

Los Mossos prorrogarán previsiblemente las detenciones y no llevarán a los arrestados al juez hasta el martes

Europa Press

Los cuatro detenidos hasta el momento por los Mossos d'Esquadra en relación con los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) podrían ver previsiblemente prorrogada su detención más allá de las 72 horas, según han señalado  fuentes fiscales, que apuntan que en este caso la disposición de todos los arrestados ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu no se produciría hasta el próximo martes 22.

Por el momento hay cuatro detenidos: el herido en la explosión de Alcanar (Tarragona) el miércoles a última hora, otro individuo arrestado el jueves en Ripoll, y dos este viernes en esta misma población.

La Audiencia Nacional investiga a lo que ya considera célula terrorista detrás del atentado de Barcelona que ha dejado al menos 13 víctimas mortales y del atentado de Cambrils, en el que resultó herida de gravedad una mujer que ha fallecido esta mañana. En este último atentado resultaron abatidos cinco terroristas.

En los interrogatorios que se realicen previsiblemente la próxima semana en la Audiencia Nacional estará presente la fiscal de la Audiencia Nacional Ana Noé, designada por el Ministerio Público para la investigación.