LO MÁS DESTACADO
Debate CyL Sociedad Política Sucesos
LA ROBLA | LEÓN

El mejor soldador de España se llama Fernando y es de León

  • Los participantes son estudiantes de Formación Profesional y ahora se enfrentarán al mundial, que se va a celebrar en Abu Dhabi
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Menéame
Compartir en Twitter

Rtvcyl.es - martes, 7 de marzo de 2017

El mejor soldador de un módulo de FP de España está en León. Fernando González, alumno de la Escuela Virgen del Buen Suceso de La Robla se proclamaba este fin de semana campeón de España de Formación Profesional en soldadura. Se trata de unas Olimpiadas que pretenden fomentar este tipo de enseñanza, y que dan derecho al ganador a participar en el mundial de Abu Dhabi en octubre.

Todo comenzó como tantas vocaciones adolescentes. Fernando tenía amigos estudiando un módulo de soldadura, y le animaron a que lo probara. Dos años después, ha terminado el grado medio y ya está haciendo el superior, de Instalaciones Metálicas. Y es el mejor alumno de España.

Porque al final ese es el objetivo. Este tipo de competiciones sirven para motivar a los estudiantes y dar visibilidad a los módulos y los centros. Pero la formación profesional busca dar salidas profesionales. Su tutor les va moldeando, ellos ponen, con su constancia, el resto.

Es una preocupación a medio plazo, ahora Fernando piensa en continuar su formación. Para 2018 queda el Europeo de Budapest, pero estas citas no le apartan de su objetivo. Ganar habilidades para un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo.

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol