COMUNICACIÓN

'Me vuelvo al pueblo', galardonado con el premio Mariano del Mazo de la Diputación de Palencia

Sergio García Saseta y Roberto Brezmes recogen el Premio Provincia de Valladolid

Miriam García
Castilla y León Televisión

'Me vuelvo al pueblo', el programa de CyLTV que cada lunes por la noche muestra las ventajas de vivir en el ámbito rural desde la voz de distintos protagonistas, ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Mariano del Mazo de la Diputación de Palencia. El jurado ha reconocido el trabajo 'Tariego de Cerrato', realizado en esta localidad palentina por Miriam García, conductora del espacio, y Sandra Castrillejo, operadora de cámara. Es la segunda vez que el programa logra esta distinción. 

"Este premio es el reflejo del cariño que recibimos cada día en nuestros pueblos. Sus vecinos son los protagonistas y con ellos tenemos la posibilidad de descubrir los encantos de nuestro fantástico medio rural", apunta Miriam García. 

Orgullosas de recibir este premio en su casa como palentinas que son, Miriam García y Sandra Castrillejo han mostrado su agradecimiento a la Diputación de Palencia "por fomentar con este certamen la difusión de nuestras costumbres, tradiciones y cultura". En este sentido, desean que haya muchos más emprendedores que apuesten por Palencia, "una tierra que engancha con bellos y singulares paisajes cargados de grandes recursos". 'Me vuelvo al pueblo' (Lunes, CyL 7-22:00 horas) continuará recogiendo por toda la región testimonios como los del protagonista de Tariego de Cerrato, historias que enriquecen "tanto a  nivel profesional como personal", concluyen.

En la vigésima edición de estos reconocimientos también han sido distinguidos Manuel Bores, de El Norte de Castilla, en la modalidad de Prensa; Alberto Calleja, de la Cadena SER, en Radio, y Óscar Navarro, de Diario Palentino, en Fotografía. 

Sergio García Saseta y Roberto Brezmes recogen el Premio Provincia de Valladolid

Por su parte, el periodista Sergio García Saseta y el cámara Roberto Brezmes recogieron ayer el Premio de Periodismo Provincia de Valladolid por el trabajo "Tiempo de pasión: Medina del Campo, Tordesillas y Medina de Rioseco". Emitido en La 8 Valladolid,  ha sido premiado por la Diputación de Valladolid por mostrar una perspectiva diferente de la Semana Santa en las tres localidades de la provincia. Los ganadores en las distintas modalidades se dieron a conocer el pasado mes de julio.